Sostenibilidad Opel. Reciclar para Nuestro Medioambiente

sostenibilidad-opel-madrid-talleres-prizan-blog2

Sostenibilidad Opel. Reciclar para Nuestro Medioambiente

El medioambiente es muy importante para nosotros. Por ello, Opel mejora su proyecto de Sostenibilidad Opel aumentando la eficiencia del proceso de reciclaje mediante el diseño de productos pensados desde el principio para ser reciclables.

Esta estrategia de diseño facilitando el reciclaje es un elemento clave dentro de nuestra responsabilidad de producto. El objetivo es disminuir los residuos generados durante la producción de vehículos y el final de su vida útil. El reciclaje es parte del compromiso Opel con el medio ambiente y contribuye a la conservación de valiosos recursos materiales y energéticos.

Responsabilidad Ecológica Integrada en el producto Opel. Sostenibilidad Opel y reciclaje

 

Elementos de Diseño para el Reciclado

  • Selección de materiales orientada a la sostenibilidad
  • Diseño orientado a la descontaminación
  • Diseño que facilita el tratamiento previo

Opel tiene una larga experiencia en el empleo de materiales reciclados y aumenta su utilización continuamente. Por ejemplo, actualmente tiene especificados y aprobados para su uso en producción más de 230 tipos de plásticos reciclados. Desde una perspectiva técnica, Opel pone todo nuestro empeño en aumentar el porcentaje de materiales reciclados en cada vehículo.

Elementos de diseño para el reciclado. Sostenibilidad Opel

Los materiales reciclados deben cumplir los mismos requisitos técnicos que los nuevos. Son elegidos sin comprometer ni el precio ni la calidad. Si se cumplen estos criterios, la preferencia es clara. El departamento de reciclado de Opel no solo se ocupa de que cada componente creado con materiales reciclados cumpla los estándares de resistencia mecánica/térmica y de rendimiento, sino también, de que ofrezca un acabado y una impresión de alta calidad.

De hecho, la calidad de los procesos de tratamiento permite que los materiales reciclados sean utilizados incluso para componentes visibles de nuestros nuevos vehículos.

 

Reciclar es Mucho Más Fácil

En términos de desarrollo del producto, la estrategia de reciclado de Opel se basa en dos piedras angulares:

  • Diseño orientado al reciclado.
  • Desarrollo e implantación de ciclos del material para la producción del vehículo

Utilización de materiales reciclados en tu Opel

 

Para asegurar que todos los productos Opel cumplen los objetivos de reciclado. Todos los equipos de diseño de Opel siguen las directrices de “Reciclaje y Recuperación”. Estas normas han sido elaboradas para apoyar a los ingenieros y a los proveedores de Opel durante el desarrollo de vehículos y componentes reciclables. Este proceso también ayuda a los ingenieros a evaluar la facilidad de reciclado de los componentes al final de la vida útil del vehículo.

 

WLTP: más transparencia y mayor eficiencia a la hora de evaluar el consumo real del vehículo

El nuevo ciclo de medición WLTP considera situaciones más próximas a la vida real que el anterior ciclo NEDC. Por tanto, te permite evaluar mejor el consumo diario de tu coche.

El ciclo de medición WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) proporciona a los clientes unas cifras de consumo más próximas a la conducción real y crea un nuevo nivel de transparencia.

El nuevo ciclo de conducción WLTP toma en consideración:

  • Dinámica de conducción más realista y temperatura ambiente
  • Mayor distancia de la prueba
  • Velocidades medias y máximas más altas
  • Tiempos de parada más cortos
  • Más situaciones de frenada y aceleración

WLTP-opel-talleres-prizan-madrid

 

Finalmente, la incidencia del equipamiento opcional en el consumo también es considerada por el ciclo WLTP. Nuestro Configurador te ofrece las cifras de consumo WLTP de cada modelo Opel.

 

Fuente: Opel España

Publicado en Consejos-Tips-Info, Vehículos Eléctricos, Vehículos Híbridos Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías