¿Por qué usar neumáticos de invierno? Ventajas y características

Neumáticos de Invierno

Todo sobre los neumáticos de invierno

La mayoría de conductores creemos que los neumáticos de invierno son de utilidad en lugares con abundantes nevadas, por eso en España no existe una costumbre frecuente de montar  neumáticos de invierno,  hay un desconocimiento sobre el tema.

Ranuras en los neumáticos de Invierno

Ranuras en los neumáticos de Invierno

Por eso queremos infórmate y darte a conocer que los neumáticos de invierno están fabricados con una tecnología que combina compuestos especiales, más blandos y flexibles, haciendo que no se endurezca por debajo de los 7°C.

Además cuentan  con dibujos específicos en la banda de rodadura, con gran densidad de ranuras, y los tacos disponen de una elevada cantidad de laminillas, permitiendo mejorar el agarre y la tracción en pavimentos fríos, mojados, helados, o nevados. Por ello son ideales para la conducción en lluvia también.

Ejemplo de distancia de Frenado en nieve a 50km/h:

Distancia de frenado según el tipo de neumático

Distancia de frenado según el tipo de neumático

 

7 razones para que te decidas a montar neumáticos de invierno

  1. En condiciones de nieve no será necesario el montaje de cadenas.  Esto es una ventaja puesto que se estima que aproximadamente el 80% de los conductores reconoce no saber montarlas o no haber tenido que hacerlo nunca.
  2. Se evitan los riesgos de seguridad vial que supone montar cadenas para el coche en el arcén. Por otra parte, sabemos que es un engorro tener que hacer este proceso con temperaturas bajo cero, las ruedas sucias y mojadas, y por supuesto las manos heladas.
  3. Obviamente, si no se han montado no se necesita desmontarlas cuando ya no haya nieve en la calzada.
  4. Mejora la adherencia, tracción y frenada del coche en condiciones de frío, lluvia o nieve. Esto hace que se incremente notablemente la seguridad
  5. Se eliminan las posibles averías mecánicas o en la carrocería derivadas de un mal montaje o rotura de las cadenas del coche.
  6. Hay modelos en el mercado que debido a las dimensiones de los neumáticos (a veces se refleja en la ficha técnica) no está permitido el montaje de cadenas. Por lo que estos neumáticos de invierno serían la solución perfecta.
  7. Aunque inicialmente supone tener que invertir en dos tipos neumáticos, la duración de los ambos tipos de neumáticos se prolongará al utilizarse de forma estacional y, a la larga, supondrá un ahorro.

Fuente: Michelín


¡Aprovecha las Rebajas que te ofrecemos, llámanos y pide cita!

¡PIDENOS CITA EN EL TALLER!


talleresprizan Si estas interesado en comprar un coche Opel en Madrid, quieres verlo en persona e informarte del pago, financiación, etc. No dudes en visitarnos.
También puedes pasarte por nuestro taller para realizar el mantenimiento Opel oficial correspondiente


-

Talleres Prizán Opel Madrid en Alcorcón
C/ Argentina, 2 - 28922 Alcorcón (Madrid)
Tel.: 916429040

Contacta con nosotros

-

Talleres Prizán Opel Madrid en Móstoles
C/ Moraleja de Enmedio esquina con Alfonso XII - 28938 Móstoles (Madrid)
Tel.: 916429040

Contacta con nosotros


Publicado en Accesorios, Consejos-Tips-Info, Mantenimiento, Reparaciones, Servicios Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías