Nuevo Opel Insignia 2020

Opel es una marca de automóviles de una larga tradición, fundada en 1862 por Adam Opel pero no fue sino hasta el año 1899 cuando la empresa comenzó su producción automotriz la cual fue de 11 automóviles para aquel año. Hoy en día Opel es una de las empresas automotrices con mayor auge de Europa con fábricas en Alemania, Bélgica, España, Polonia, y Hungría. Nosotros, Opel Talleres Prizán, estamos en Madrid Sur a vuestra disposición.

Uno de sus autos más conocidos en este momento es el Insignia 2020 que llega al mercado con nueva imagen y mejoras en el interior sin cambios radicales. Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de este año y llegará a los consumidores ofreciendo su carrocería Grand sport de 5 puertas, y la familiar sport Tourer, de la que como hasta ahora derivará una variante crossover, conocida como Country Tourer. En cuanto a espacio y habitabilidad, pocos cambios mostrará al no modificar su base, ofreciendo seguramente 490 litros de capacidad de maletero, que en la variante familiar alcanzaría los 560 litros.

nuevo-opel-insignia-opel-madrid-talleres-prizan-madrid-sur-blog-cuerpo1

El concepto de Insignia apareció por primera vez en 2003. Si te hace sentir viejo pensando en lo adultos que son tus hijos, entonces el hecho de que Insignia haya existido durante tanto tiempo hace que mi cabeza gire. En el confuso árbol genealógico del automóvil, fue producido por Opel como reemplazo del Vectra.

Ha pasado más de una década desde que se revisó el Insignia y la mejora es enorme. El vehículo ahora es fácil de ver como un caballo de batalla. Pero Opel no se contentaba simplemente con marcar las casillas de un medio de la carretera, terreno medio, motor de gestión media. El Insignia es más lujoso que muchos de los otros autos con los que se codea en el estacionamiento corporativo.

El nuevo modelo es más largo que antes. El espacio para las piernas de los pasajeros traseros es increíble. Puedo pensar en algunos otros autos que tratan a sus huéspedes de la fila de atrás de manera tan hospitalaria. El automóvil viene como un hatchback de cinco puertas y también como un auto de turismo deportivo. Hay una gran variedad de opciones de motor y niveles de equipamiento para elegir. Pero cada modelo está razonablemente bien equipado, por lo que puede actualizarse con los lujos que prefiera cuando se trata de tomar ventaja en un largo viaje. Iría por la radio DAB y el control de crucero adaptativo si tuviera la opción. En cuanto al motor, este es el tipo de traga monedas que tradicionalmente siempre hubiera sido un diésel, pero encontrará que los motores de gasolina de 1.5 y 1.6 litros son suaves, dispuestos y extraordinariamente eficientes.

Una nueva dirección de la marca

El Insignia actual solo se introdujo en 2017, por lo que ver a los ingenieros probar una versión actualizada tan pronto es inusual.

La razón probable del rápido estiramiento facial es implementar un nuevo lenguaje de diseño que Opel está presentando en toda su gama para marcar el renacimiento de la marca bajo la dirección de la nueva empresa matriz PSA Group. El fabricante de automóviles francés compró Opel a General Motors en 2017 y ya lo ha hecho rentable.

Opel mostró su nuevo lenguaje de diseño con el concepto GT X Experimental presentado en agosto pasado. La clave para el diseño es la nueva cara donde dos ejes fuertes se cruzan en un logotipo prominente en la parrilla delantera. El eje vertical está enfatizado por un pliegue central del capó, mientras que el horizontal es por una tira de cromo y luces diurnas en forma de ala.

nuevo-opel-insignia-opel-madrid-talleres-prizan-madrid-sur-blog-cuerpo2

Es posible que algunos de los motores del Insignia también cambien. Los trenes motrices actuales son en su mayoría unidades GM que PSA Group utiliza bajo licencia, por lo que podríamos ver al fabricante de automóviles francés intercambiar algunas de sus propias unidades. Otra razón podría ser colocar unidades más eficientes para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos que entrarán en vigencia en Europa en 2020.

Tenga en cuenta que no es solo el Insignia que Opel planea actualizar. La marca alemana planea lanzar ocho modelos rediseñados o actualizados para fines de 2020, incluidos algunos autos eléctricos. Algunos de los que conocemos incluyen el rediseño de Corsa y la actualización de Astra recientemente revelados, y un rediseño de Mokka X. Esta actualización de Insignia debería ceder más adelante este año.

Publicado en Novedades, Opel Insignia Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías