¿Tienes ya tu luz de emergencia obligatoria?

Las balizas de señalización V16  o  luz de emergencia obligatoria de la DGT,  está admitida como elemento de señalización  desde el próximo mes de julio, es decir, que puedes elegir  usar la luz de emergencia, los triángulos de siempre  o usar ambos en caso de avería, pinchazo o accidente.

Ventajas

Estas balizas V-16, legalizadas por la DGT en 2018 y que hasta el 30 de junio no pueden usarse solas, deben llevarse siempre al interior del vehículo, y  tenerlas siempre a mano para poder usarlas sin salir del coche. Con solo sacar la mano a la  ventanilla podrás fijarla sobre el techo, por esto es importante que la base de la luz sea  magnética.

La mayor ventaja es que el conductor no tiene que bajar del vehículo para su colocación minimizando así el riesgo de atropello.

Según datos de Tráfico, entre 2018 y 2020 fallecieron 42 personas cuando estaban realizando esta maniobra con los triángulos.

Es importante que sepas qué características deben cumplir y por qué es tan importante adquirir solo las homologadas por la DGT para que cumplan con todos los requisitos legales:

  • Color: deben emitir una luz color amarillo auto. ·
  • Irradiación: la luz debe cubrir un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.
  • Grado de protección IP: como mínimo IP54, es decir, ha de estar protegido contra el polvo y el agua pulverizada.
  • Estabilidad: debe quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa.
  • Temperatura de funcionamiento: debe estar garantizada entre −10 ºC y 50 ºC.
  • Alimentación del dispositivo: será autónoma a través de una pila o batería, que garantizará su uso durante 18 meses. Si la batería es recargable la carga tiene que poder realizarse en el propio vehículo.

 

En talleres Prizán estamos comprometidos con el servicio y  la seguridad de nuestros clientes.

También te puede interesar Prepara tu Opel para pasar la ITV

Publicado en Accesorios, Mantenimiento, Noticias, Promociones Opel Prizan, Reparaciones, Servicios Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías