Prepara tu Opel para pasar la ITV

Prepara tu Opel para pasar la ITV

La ITV es una inspección técnica que confirma la seguridad de tu coche y sus emisiones, te garantiza que puedas circular sin problemas y evitar accidentes. Por eso es  importante,  prepara tu Opel para pasar la  ITV.

En el caso de los turismos, la primera ITV es obligatoria a los 4 años, tras la fecha de matriculación. A partir de entonces es obligatoria cada 2 años hasta que el vehículo tenga 10 años, para entonces tendrás que pasarla cada año.

En el caso de los vehículos industriales, es diferente: la primera ITV corresponde a  los 2 años de la fecha de matriculación y así hasta que tenga 6 años de antigüedad,  desde entonces se tiene que pasar  cada año hasta cumplir 10; a partir de entonces, cada 6 meses.

Pasar la ITV puede convertirse en dolor de cabeza o puede ser una gestión rápida si te aseguras de que tu Opel está listo para pasar la inspección. Ten en cuenta que solamente los técnicos expertos en tu Opel pueden garantizarte un trabajo profesional antes de pasar la ITV.

 

¿Qué puede pasar si no paso la ITV a tiempo?

Lo principal  es que estás arriesgando tu seguridad y la de los tuyos, porque no sabes qué problemas al circular te puedes encontrar.

En el caso que te pare la guardia civil o la policía y comprueben que no has pasado la ITV a tiempo, te pueden multar, ten cuenta que  aunque se puede pasar la ITV caducada, no se puede circular con ella caducada.

 

Servicio de Revisión pre-ITV

Talleres Prizán prepara tu Opel para pasar  la ITV con su servicio de revisiones pre-ITV gratuita, analizando los siguientes elementos:

  1. Luces: comprobamos que  funcionen adecuadamente: faros, pilotos traseros, intermitentes, luz de emergencia y de freno.
  2. Matrículas: Siempre deben estar limpias y legibles.
  3. Ruedas y neumáticos: No deben presentar daños Y  la profundidad de dibujo debe ser  de 2 mm o más.
  4. Parabrisas: No debe presentar daños mayores de 10 mm en el lado del conductor y de 40mm en la parte restante del parabrisas.
  5. Limpiaparabrisas: comprobamos que  las escobillas delanteras y traseras estén bien y funciones correctamente para mantener el parabrisas limpio.
  6. Lavaparabrisas: si el depósito está vacío puedes suspender.  Comprobamos el nivel de líquido limpiaparabrisas antes de pasar la ITV.
  7. Combustible y aceite motor: Comprobar que los  niveles de combustible y aceite son los adecuados.
  8. Asientos y cinturones: Revisamos todos los cinturones,  deben estar íntegros y abrochar bien.
  9. Claxon: Comprobamos su funcionamiento.
  10. Luces de aviso en la instrumentación: revisamos que las luces se encienden y apaguen al girar la llave de encendido, comprobamos que el velocímetro funciona.

Además de realizar una PRE-ITV en taller,  llevamos tu Opel a pasar la ITV  de manera gratuita, solo tienes que abonar la tasa vigente. Con Talleres Prizán  todo son ventajas, ahorras tiempo, dinero y cuidas tu coche.

También te puede interesar:  Ven a conocer el nuevo Mokka en Prizán Alcorcón y Móstoles

 

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías