¿Sabías que el Nuevo Opel Mokka está inspirado en Concept Cars?

La nuevo Opel Mokka  está inspirado en Concept Cars

Fuente: Opelink

El nuevo Opel Mokka tiene su origen en el modelo GT X experimental, que no estaba pensado para salir a producción, sino para mostrar ese ADN de los modelos futuros que representa el espíritu de la marca.

Y este modelo experimental se basó a su vez en el Opel CD Concept cars y en el Opel Manta, modelos muy alemanes , muy atrevidos y que tienen un frontal muy potente.

Y aquí nos encontramos con la inspiración de la nueva cara de Opel, el nuevo Opel Mokka y Mokka – E.

 

La visera del nuevo Mokka

La primera generación del Opel Manta fue la base para el diseño de la parrilla delantera del nuevo Opel  Mokka. Los diseñadores han reinventado la parrilla del Manta con dos módulos de faros que destacan sobre una superficie negra, enmarcada por una fina barra cromada.

La visera de la nueva cara de Opel se extiende por toda la anchura del frontal del vehículo. Situado justo debajo del capó, amplía visualmente el frontal, estructurándolo con un número reducido de elementos. El Opel Vizor se convertirá en un icono de todos los nuevos modelos Opel.

Un diseño exterior único

Es un modelo rompedor y que dejará huella. Es un vehículo con personalidad propia.

Se trata de un coche más compacto con distancias entre ejes un poco superior al modelo anterior y lo mismo pasa con su anchura, que es superior al anterior.

Sin embargo, un rasgo que le transfiere personalidad propia en que es más bajo que otros SUV que hay en el mercado.

Por otro lado, en cuanto al maletero en el Mokka térmico contamos con una capacidad de  350 lt, y de 310 lt en el Mokka  eléctrico.

El vizor integra los elementos claves como el sistema de iluminación y luces diurnas. El Opel Mokka solo usa led tanto en el frontal como en la parte trasera, son unidades lumínicas muy finas y potentes que estilizan su diseño.

 

El acabado GS line tiene un estilo más deportivo, con tonos rojos, y un acabado de una identidad totalmente  gráfica. Tiene asientos ergonómicos, llanta de 17 pulgadas y tapicería  a elegir. Y la marca lo ha diseñado para que llame la atención el panel de instrumentos. En el nuevo Mokka todo es digital, eficiente y sofisticado.

El acabado Ultimate tiene un toque sofisticado y elegante. Con llantas de 17 y 18 pulgadas, asientos ergonómicos calefactables, tapicería de cuero y detalles que impresionan.

Gracias a un gran trabajo de ingeniería, la nueva generación del Opel Mokka ha conseguido reducir su peso en 120kg frente a la generación anterior. Esto supone una ventaja frente a modelos de otras marcas del mismo segmento.

Motores

En el caso de los motores tradicionales, el  Nuevo Mokka ofrece dos motores de gasolina de 100cv y 130cv,  este último en  automático y manual y un motor diesel de 100cv.

En cuanto al motor eléctrico del Mokka-e entrega 100kw o 136cv y un par motor máximo de 260Nm, de forma inmediata desde el arranque, es decir, solo hay que seleccionar el botón sport, pisar el acelerador y se pasa de 0 a 50 km/h en cuestión de 3.7s.

Para recargar la batería hay varias opciones, desde un cable monofásico  a un trifásico, pasando por corriente alterna o directa a un cargador rápido. Con uno de estos últimos de 100kw se puede recargar el 80% de la batería en sólo 30 minutos y alcanza una autonomía de 320 kilómetros aproximados.

Consulte este post para más información. ¿Cómo puedo instalar un punto de carga en mi garaje?

Si hablamos de la  tecnología en el nuevo modelo, podría decirse que  lo ha convertido en un líder de su segmento.  Los faros intellilux led matrix, permiten conducir de noche sin deslumbrar y los sistemas de asistencia premium como la alerta de colisión frontal con detección de peatones,  igual que  el centrado automático de carril son funcionalidades que resultan de gran utilidad, bien sea de noche o en carreteras con poca visibilidad.

sistema de asistencia mokka

El diseño exterior del Nuevo Opel Mokka es espectacular, pero el interior no se queda para nada atrás. Con el Opel Pure Panel como joya de la corona, la tecnología del Opel Mokka hace que al conducirlo solo se pueda disfrutar. Menos normal, más Mokka

También te puede interesar: Ser diferentes con el nuevo Mokka

 

Publicado en Noticias, Novedades, Opel Mokka, Promociones Opel Prizan Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías