¿Cuándo cambiar los neumáticos? Ofertas en Talleres Prizán

Oferta de cambio de neumáticos. Cambio de neumáticos baratos.

¿CUANDO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS?

Un día u otro, los neumáticos se tienen que cambiar. El momento adecuado para cambiar los neumáticos depende de varios factores, entre ellos: hábitos de conducción, clima en el que circula con regularidad y su mantenimiento.

No tenemos manera de saber exactamente cuánto dura un neumático.

La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores:

  • Diseño del neumático
  • Hábitos de conducción
  • Clima
  • Condiciones del asfalto
  • Cuidados de mantenimiento que se procuran al neumático

 

¿CUÁNDO CAMBIAR TUS NEUMÁTICOS?

Los neumáticos se tienen que comprobar regularmente, al menos una vez al mes, y será necesario sustituirlos si se detecta alguno de los siguientes indicios:

Desgaste de la banda de rodadura

La gran mayoría de neumáticos tienen indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Son barras de caucho rígido que solo pueden apreciarse en el neumático cuando la profundidad de su banda de rodadura se ha desgastado y no llega al límite de conducción segura, suele ser de 1,6 mm.

 

Dibujos desiguales de desgaste

comprobacion-naumaticos-opel-talleres-prizan-madrid

Hay que verificar las bandas de rodadura para verificar si presentan un dibujo en el desgaste que pueda indicar otros problemas en los neumáticos o su vehículo.

Existen medidores específicos para comprobar el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos, si no tienes uno a mano, puedes usar una moneda de 1 euro.

El coche tiene que estar estacionado en una superficie plana, puesto el freno de mano y  las ruedas en ángulo para que sea más sencillo realizar la comprobación. Pon el medidor a lo largo de varios puntos del neumático. Fíjate en la siguiente imagen para guiarte.

 

Bultos o ampollas en el flanco del neumático

Pueden provocar un fallo del neumático y ser peligroso para la seguridad de los ocupantes del vehículo.

 

Pérdida total del aire

Se puede haber perdido el aire totalmente a causa de un pinchazo o reventón.

 

Presencia de desgarros

Encontrar desgarros u otros daños graves sería motivo para cambiar las ruedas.

 

Pinchazos de más de 0,64 cm en la corona de la banda de rodaje 

Los pinchazos de mayor profundidad no pueden repararse, y en ningún caso deberán repararse aquellos neumáticos que se hayan desgastado por debajo de 1,6 mm.

 

Tapones de válvula dañados

En este caso bastaría con cambiar el tapón defectuoso.

 

Sensación que te transmiten los neumáticos mientras conduces

  • Una conducción desigual puede indicar que los neumáticos están dañados o tienen mucho desgaste. Si notas que el coche tiene dificultades para ir en línea recta o se desvía durante las frenadas. También puedes fijarte en si el coche realiza movimientos extraños en la parte trasera, sobre todo al tomar las curvas.
  • Si hay algún neumático dañado, quítale el aire y pon el de repuesto. Si no ves ningún daño en los neumáticos y no puedes identificar la causa de la vibración, lleva el vehículo a un taller especializado en neumáticos para que hagan una revisión profunda.
  • Si notas vibraciones u otras perturbaciones mientras conduces, reduce en la medida de lo posible la velocidad, conduce con cuidado hasta parar en un sitio seguro de la carretera para poder revisar los neumáticos.

 

Cristalización

Otro problema que puede sufrir un neumático es la cristalización: En un coche de tracción delantera, las ruedas traseras no se van a desgastar al mismo tiempo que las delanteras. La fuerza motriz se ejerce sobre las delanteras y estas son las que giran. Esto hace que tengamos que cambiar las ruedas delanteras antes que las traseras.

Es en este tipo de situaciones cuando puede aparecer la cristalización en el neumático. El neumático tiene unas propiedades, es de caucho y tiene una cierta elasticidad. Debido a las condiciones meteorológicas y según su uso estas propiedades se van perdiendo. La cristalización es cuando la goma del neumático se ha quedado dura y es por ello que no se desgasta. Si se ha cristalizado, la rueda ha perdido el agarre, no expulsa bien el agua de la lluvia ni tampoco la nieve…disminuye así la seguridad.

Podemos comprobar si nuestro neumático sufre de cristalización intentando hundir una uña del dedo en el neumático, si la uña se hunde, es que el neumático no ha perdido sus propiedades, sin embargo, si no se hunde es que ha perdido la elasticidad y ese neumático se ha cristalizado.

 

REVISAR  LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS Y EL DESGASTE

Es muy importante que nosotros vayamos revisando con regularidad la presión de los neumáticos y su desgaste.

La presión de los neumáticos debe comprobarse siempre cuando éstos están en frío y que, además de la inspección mediante el manómetro, también hay ciertos indicios durante la conducción que pueden advertirte de que la presión actual de los mismos no es la adecuada.

Circular con una presión inadecuada en los neumáticos aumenta el desgaste de los mismos, el consumo de combustible y el riesgo de sufrir reventones en frenazos e incluso durante un viraje.

 


Si has comprobado que tus neumáticos necesitan un cambio, puedes disfrutar de nuestra promoción 2×1 en neumáticos Goodyear y Dunlop llevando tu vehículo a cualquier taller de Talleres Prizán.

Cambiar Neumáticos. Oferta de cambio de neumáticos


¿Si quieres conocer nuestras ofertas?

¡No lo pienses más! Visita nuestras ofertas comerciales en nuestra web.

Ver otras entradas sobre mantenimiento y reparaciones
Ir a otras entradas sobre promociones en el blog


talleresprizan Si estas interesado en comprar un coche Opel en Madrid, quieres verlo en persona e informarte del pago, financiación, etc. No dudes en visitarnos.
También puedes pasarte por nuestro taller para realizar el mantenimiento Opel oficial correspondiente


-

Talleres Prizán Opel Madrid en Alcorcón
C/ Argentina, 2 - 28922 Alcorcón (Madrid)
Tel.: 916429040

Contacta con nosotros

-

Talleres Prizán Opel Madrid en Móstoles
C/ Moraleja de Enmedio esquina con Alfonso XII - 28938 Móstoles (Madrid)
Tel.: 916429040

Contacta con nosotros



Publicado en Consejos-Tips-Info, Mantenimiento, Promociones, Servicios Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías